Hola, soy José Antonio Borja Ferrari


Borja Ferrari

Soy consultor de Inbound Marketing y CRM. Ayudo a empresas a establecer puntos de conexión entre su entorno digital y las personas. 

Pienso que establecer relaciones de intercambio valiosas es la base de toda estrategia.

A través de este blog, mi misión es ayudarte a implantar una estrategia de marketing en tu negocio digital que te permita alcanzar tu propia definición del Éxito (Todos tenemos una propia 🙂 ).

 

¿Crees que las relaciones son la base de todo? Entonces éste blog es para ti.


En este blog voy a poner a tu disposición mis conocimientos y la filosofía de trabajo que he desarrollado a través de mi experiencia y mis ideales: el Inbound Relationship Management.

Inbound Relationship Management | Borja Ferrari
Inbound Relationship Management: es el equilibrio entre una estrategia de marketing no intrusiva, combinada con una gestión eficaz de las relaciones con los clientes.

De este modo, aquí encontrarás consejos, trucos y técnicas para convertir tus visitas en clientes a través de la Metodología Inbound Marketing, y además, aprenderás a gestionar todas estas relaciones a través del Modelo de negocio CRM.

 

 

Un poquito sobre mí


Como dice el título, me llamo Jose Antonio (aunque me suelen llamar Borja). Soy sevillano, cosecha del 92 (sí, pertenezco a esa generación a la que llaman Millennial)

Estudié Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Sevilla, y también realicé un Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, aunque… para hablar de todo esto ya están otras webs como LinkedIn (te dejo mi perfil por aquí y de paso te invito a conectar conmigo 😉 ). 

Mejor hablemos brevemente de dónde vengo y sobre qué tipo de persona se encuentra detrás de este blog:

Como casi todos los que hemos estudiado una carrera en los últimos años, al finalizar los estudios me topé con la cruda realidad de España.
 
Así que después de muchos currículums enviados, sumado a alguna que otra entrevista, supe que no iba a resignarme a la situación actual y quedarme de brazos cruzados.
 
Decidí convertirme en freelance y empecé a ofrecer mis servicios a otras empresas. No puedo negar que al principio tuve dudas, y que no fue sencillo. Aunque también conté con mucha ayuda y apoyo de mi entorno.
 
Y fue en ese momento en el que tuve que poner en práctica todo aquello que había estado memorizando durante los años de universidad, cuando me di cuenta de que aún no había aprendido muchas de las cosas que se necesitan en el mundo real.
 
Entonces, comencé a devorar todo tipo de información y formación sobre Marketing Digital, CRM, Emprendimiento, Inbound Marketing, software de gestión… y a poner en práctica todo lo que aprendía, hasta que conseguí elaborar mi propio método de trabajo.
 
A día de hoy aún sigo con ese mismo hambre de conocimiento, y desde hace ya más de dos años ayudo a empresas a diseñar, ejecutar y medir estrategias de marketing a través de la metodología Inbound Marketing y el modelo de negocio CRM.

 

¿Qué tal si hablamos?


Si tienes cualquier duda escríbeme, con gusto intentaré ayudarte 🙂